18 de marzo de 2020

PROTEGE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO


El Sistema Inmunológico es nuestra defensa natural contra virus y bacterias. Éste será fuerte siempre que lleves una vida sana y responsable, pero debemos hacer hincapié en los siguientes pasos para asegurarnos unas defensas altas:

1. Lleva una alimentación sana y equilibrada priorizando las frutas, verduras y legumbres, donde encontraremos todas las vitaminas y minerales esenciales para que nuestro cuerpo funcione al máximo.

2. Elimina el consumo de productos ultraprocesados (bollería industrial, comida precocinada, refrescos azucarados, snacks industriales...) y el azúcar añadido.

3. Realiza EJERCICIO FÍSICO A DIARIO. Al desarrollar los músculos, los órganos internos se mantienen en sus posiciones correctas y se optimiza su función, mejora la postura, previene lesiones (unos músculos fuertes y desarrollados protegen a las articulaciones y ejecutan mejor cada movimiento), mejora la apariencia física, nos asegura una mejor calidad de vida en la vejez...

4. Descansa correctamente, durmiendo un mínimo de 7-8 horas. Dormir ayuda a combatir enfermedades.

5. Elimina el tabaco (y la exposición al humo) y el consumo de alcohol. Ambas son sustancias altamente peligrosas y adictivas que debilitarán tu salud (física y mental).

6. Exponte diariamente al sol (Vitamina D) y bebe agua (2,5 litros al día aproximadamente).


0 comments:

Publicar un comentario