28 de marzo de 2021

TUTORIAL COMBA ADAPTADA


 


Esta es una entrada que me hace especial ilusión, porque me ha enseñado que si se quiere y se trabaja, se puede.

Para mí, el salto a la comba (Rope Skipping) es un contenido muy completo: trabaja condición física, coordinación, agilidad, coreografías, etc. Cada año, voy haciendo pequeños cambios que hacen que el tema vaya evolucionando. Cada alumn@ evoluciona a su ritmo, tod@s saltan y tod@s aprenden.

Sabiendo, que en el 2º trimestre íbamos a dar el tema y que debido a la situación de pandemia íbamos a utilizar la comba en los calentamientos desde prácticamente el principio de clase, hablé con Carmelo y le pregunté si quería aprender a saltar a la comba. No dudó ni un segundo, en una semana ya la teníamos diseñada y hecha. Este vídeo es de cuando llevaba solo dos semanas practicando... un fenómeno!


La evolución de Carmelo ha sido espectacular: ha terminado haciendo trucos de freestyle: tijeras, esquiador, molinos... los dobles en cuanto corte la pica un poco más los enlaza :) y en las pruebas prácticas de Velocidad y Resistencia obtuvo puntuaciones mayores al P80. Esto es solo el principio...

En el diseño de la comba me sirvió de mucha ayuda Xabi Osa (@xabiosa), referente nacional de CrossFit. GRACIAS por servir de inspiración.

Much@s me habéis preguntado cómo hice para adaptar la comba, es muy sencillo. Aquí os dejo un pequeño TUTORIAL que espero que os sirva, si se os ocurre alguna mejora compartidla:


Lo más importante está al final: a la hora de fijar los mangos de la comba al PVC, la cuerda debe poder girar con normalidad. No peguéis la cuerda al pvc, se pegan los mangos! Si no os pasará como a mí en el primer vídeo, que se va enrollando la comba a medida que va girando. (Me habría encantado poner la música de bricomanía pero no la he encontrado😅)

Cualquier duda que tengáis, aquí estoy!

Puedo porque pienso que puedo. Carolina Marín.

 

0 comments:

Publicar un comentario