25 de enero de 2015

Apuntes Plan de Entrenamiento

Buenas!

Aquí  os  dejo  los  apuntes  de  lo  que  estamos  viendo  en  clase  sobre  cómo  elaborar  y  poner  en  práctica  un  plan  de  entrenamiento. Sería  interesante  que  le  echaráis  un  ojo  para  ir  teniendo  en  cuenta  los  métodos  de  entrenamiento  que  podemos  utilizar  en  función  de  nuestro  objetivo. Esta  semana  vimos  la  diferencia  entre  Sistemas  y  Métodos  de  entrenamiento, y pusimos  en  práctica  el  Circuit  Training... Pues  bien, vamos  a  indagar  un  poco  sobre  el  tema...

Actividad  de  búsqueda  de  información: ¿En qué  consiste  el  Circuit training? ¿Cuál  es  su  objetivo? ¿Cuáles  eran  los  tiempos  de  trabajo  y  descanso (entre  ejercicios  y  entre cada  vuelta  completa) del  que  hicimos  en  clase? Si quisiéramos  realizar  un  circuit  training  para  trabajar  la  Fuerza-Resistencia, qué  cambios  tendríamos  que  hacer  en  el  mismo? (Ojo con los "Corta y Pega"!!)

Para  descargarlos, tenéis  que  pinchar  el  siguiente  enlace AQUÍ , a  continuación  se  abrirá  una  ventana, si bajáis  un  poco  veréis  una  cuenta  atrás, en  cuanto  llegue  a  0  os  saldrá  un  botón  que  pone "Download File Now!". Pinchando ahí  se  os  descargará  el  archivo.

7 comentarios:

  1. Mª del Carmen Servent Sáenz29 de enero de 2015, 17:58

    1ºB
    El entrenamiento en circuito es uno de los métodos mas utilizados por todos los atletas de cualquier deporte.

    Con este entrenamiento conseguimos mejorar la velocidad y la resistencia muscular además de la resistencia cardiaca.Tambien podríamos destacar la definición muscular.

    Consiste en una serie de ejercicios diversos que ejecutamos de forma seguida sin pausas (o pausas mínimas). Las cargas, la cantidad de ejercicios y las repeticiones las debemos adecuar a nuestro cuerpo según sus posibilidades.
    En el circuito que hicimos en clase, tuvimos 1 min. por cada sección del circuito y 15s para descansar.
    tendríamos que adecuar el circuito a nuestro estado físico y edad, y buscar ejercicios para fomentar estas dos cualidades.

    ResponderEliminar
  2. El circuit training es un tipo de entrenamiento en el que damos movimiento a todo el cuerpo mediante distintos tipos de ejercicios. Su objetivo es mejorar la fuerza, resistencia y velocidad. En clase practicábamos los distintos ejercicios durantes 1 minuto y descansábamos 15 segundos mientras que rotábamos a trote a la siguiente actividad.Para trabajar la fuerza y resistencia tendríamos que realizar cambios adecuándolos a nuestro estado físico, cambiando los tiempos de realización de la actividad y descansos o eligiendo los tipos de actividades.

    Juan Luis Yáñez Montaño--> 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Bibiana Vallín Romero, 1° B29 de enero de 2015, 21:25

    Consiste en un sistema de entrenamiento en el que se combinan ejercicios con pausas. Los ejercicios se organizan en un circuito de 5-10 estaciones, en cada una de las cuales se trabaja un grupo muscular.

    En cada estación el tiempo de trabajo era de 45 segundos, y los descansos eran de 15 segundos entre cada estación y de 2 minutos entre cada vuelta.

    Tendríamos que cambiar los tiempos de los ejercicios y de los descansos, disminuyendo los primeros y aumentando los segundos, respectivamente.

    ResponderEliminar
  4. Circuit Training:
    Es un tipo de entrenamiento donde se combinan ejercicios y pausas simultaneamente. Los ejercicios se realizan por estaciones (5-10) donde se trabajan diferentes músculos, el tiempo de realización del ejercicio es de 1 minuto y posteriormente 15 segundos de descanso. El objetivo principal de este entrenamiento es la mejora de la resistencia , fuerza o elasticidad.

    En cada estación trabajaremos 1 minutos sin parar y descansaremos 15 s

    Se debería cambiar los tiempos de la realización del ejercicio y sus descansos, disminuyendo el tiempo de realización pero aumentando su intensidad y posteriormente necesitarìamos un tiempo mayor para descansar y volver a repetirlo con la misma intensidad

    Ana Romero Jimenez 1B

    ResponderEliminar
  5. Circuit training es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia, al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como sentadillas, abdominales entre otros.

    Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un tiempo de 45 segundos y 15 segundos de descanso respectivamente.

    Para realizar el ejercicio fuerza-resistencia deberiamos de cambiar los tiempos de los ejercicios asin como los descansos, para aumentar la intensidad del trabajo producido y un mayor tiempo de descanso para repetirlo de nuevo.

    Perla María Cabrera Hernández 1B

    ResponderEliminar
  6. Circuit training es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia, al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como sentadillas, abdominales entre otros.

    Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima, en un tiempo de 45 segundos y 15 segundos de descanso respectivamente.

    Para realizar el ejercicio fuerza-resistencia deberiamos de cambiar los tiempos de los ejercicios asin como los descansos, para aumentar la intensidad del trabajo producido y un mayor tiempo de descanso para repetirlo de nuevo.

    Perla María Cabrera Hernández 1B

    ResponderEliminar
  7. Ana Sanchez Harana. 1°B30 de enero de 2015, 9:30

    El circuit trainig (circuito de entrenamiento) es un tipo de entrenamiento que consiste en un conjunto de ejercicios o actividades que comprende un número de estaciones al rededor de un espacio. Cada una de ellas suele realizarse por un grupo de personas. Tras cada estación, hay un tiempo de descanso. Su objetivo es mejorar la velocidad, la resistencia muscular y la resistencia cardíaca.
    En clase el tiempo de trabajo era de 45 segundos y 15 segundos de descanso.
    Para trabajar la fuerza resistencia deberíamos dejar menos tiempo de descanso y más de trabajo.

    ResponderEliminar