10 de febrero de 2017

El milagro de Carolina Marín


Buenas a tod@s!! Ya que estamos a pleno rendimiento con el bádminton, aprovecho para dejaros aquí un pequeño documental sobre una referencia  en el bádminton a nivel mundial: Carolina Marín. Dos veces campeona de Europa, dos veces campeona del mundo y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Al imponente palmarés de Carolina Marín hay que sumarle un milagro: haberse convertido en la reina del bádminton habiendo nacido en un país en el que apenas se practica este deporte.

En dicho documental podréis ver cómo fueron sus comienzos en su barrio de Huelva (es paisana vuestra!!), su traslado a la Residencia Blume de Madrid, sus rutinas, forma de entrenar, conocer la figura de su entrenador y lo importante que ha sido para ella... pero sobre todo podréis apreciar algo innegable: su capacidad de trabajo. Espero que os guste y que dejéis vuestra opinión en los comentarios!!

Puedo porque pienso que puedo. Carolina Marín

8 comentarios:

  1. Me ha parecido un video muy interesante. Carolina Martin muestra un claro ejemplo de superaciòn. Empezó sin saber nada sobre el bádminton y tras mucho trabajo y esfuerzo acabó siendo campeona del mundo. Luchó por sus sueños y los cumplió, y eso nos muestra que por muy duro que sea el camino nunca hay que rendirse.

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo para nuestro país y sobre todo nuestra provinvia onubense que una chica profesional del bádminton como es Carolina Marín nos represente en todo el mundo con su sacrificio, fortaleza mental y esfuerzo.
    Esta chica es un ejemplo de superación ya que desde pequeña ha soñado con ganar muchos títulos a nivel mundial y así lo ha podido lograr, ganando todo lo que se le ha puesto por delante.
    Me ha encantado el documental y os animo a todos los amantes del deporte que visualizeis este documento y os motivéis a practicar este deporte tan divertido e interesante.
    ¡¡GRACIAS POR TODO CAROLINA!!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo me pareció muy bonito, me sorprendió del vídeo que al principio no sabia jugar a bádminton y en su barrio en un campeonato que jugó con una amiga empezó a jugar y ahora ha sido dos veces campeona del mundo y tiene una medalla de oro, también me sorprendió los entrenamientos que hace día a día, hasta en la habitación entrenando con la raqueta, el vídeo es interesante de ver.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado el vídeo, pero lo que más me ha impactado ha sido la fortaleza mental de Carolina cuando se colocaba frente al espejo y empezaba a decir que todo le iba a salir mal pero iba a saber superar los problemas, también me sorprendió su valentía al emprender un viaje a la India alejada de su familia y solo acompañada de su entrenador, para cumplir su sueño.También me sorprendió la cantidad de veces que entrenaba, incluso llegaba a hacerlo en la habitación.Este vídeo me ha resultado bastante interesante y te ayuda a tener la idea de que luchando, trabajando duro y con esfuerzo al final conseguirás tus sueños.

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo es muy interesante y muy impactante ya que nos enseña a que si algo te gusta de verdad tienes que seguir intentándolo y puedes alcanzar tu sueño, el sueño de Carolina era ganar las Olimpiadas y gracias a su duro entrenamiento y su buena fortaleza lo consiguió. Ya que Carolina era una jugadora "mala"y con muy poco se convirtió en dos veces la mejor jugadora del mundo en badminton, admiro la fortaleza de esta mujer, espero que haya mucha gente como ella y quiera llegar lejos y sea capáz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ha conseguido Carolina Marín es impresionante. Consolidarse como una de las mejores jugadoras de bádminton del mundo, esto tiene más mérito al ser de un país como España en el que el bádminton no es un deporte que se practique mucho.
    Dice mucho de su persona que en Asia los habitantes asiáticos, la quieran más a ella que a las jugadoras que son de allí.
    En mi opinión Carolina es un espejo dónde mirarse para todo el mundo, su carácter, su mentalidad... es impresionante.

    ResponderEliminar
  7. Es un claro ejemplo de perseverancia. Cuando empezó a jugar al bádminton en el pabellón por su amiga no era muy buena, pero un ojeador le vio algo que le gustó de ella. Mediante trabajo duro fue avanzando en este deporte, poco a poco alcanzando su sueño. Y finalmente lo consiguió. Cuando ganó el oro, no solo se demostró a sí misma que su trabajo y esfuerzo mereció la pena, también que el bádminton ya no era liderado solo por mujeres asiáticas, sino que España se estaba dando a conocer con este deporte y por la puerta grande. Además, me pareció interesante su forma de sacar un lado positivo de sus miedos antes de los partidos. En mi opinión, Carolina es un modelo a seguir y una grandísima luchadora por que sus sueños se hagan realidad y demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se puede.

    ResponderEliminar