13 de diciembre de 2016

Acto contra la violencia de género

 El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género y para hacernos eco de ello se celebró en el teatro de Cumbres Mayores un acto donde todos los alumn@s del instituto fueron protagonistas. El objetivo era concienciar a la población de la lacra social que vivimos actualmente.
Desde Educación Física se contribuyó llevando a cabo una representación de Acrosport. Cada clase presentó varios montajes donde se construían pirámides humanas y contaban una pequeña historia relacionada con la violencia de género (estereotipos sexistas, representaciones, llamamientos...). La verdad que todo salió genial! Fue el colofón a un mes de ensayos donde ha habido acuerdos, desacuerdos y mucho trabajo en grupo.

Desde este pequeño espacio me gustaría felicitaros a tod@s,  habéis tenido muy buena actitud frente a las dificultades que os habéis ido encontrando (cuadrar ensayos fuera de clase, lesiones de última hora, la acústica y dimensiones más reducidas del teatro cuando habíais entrenado en un espacio más amplio...), habéis dedicado tiempo de vuestros recreos para practicar, por las tardes... Es un orgullo ver que desde el momento en el que puse la lista para ensayar en los recreos, se llenó muy rápido (incluso tuvimos que ampliar espacios!!).

Este es sólo el principio, quedan muchas más durante este curso, pero disfrutad del trabajo realizado!!

Seguimos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario