1 de febrero de 2015

PRIMERO BUENA TÉCNICA, LUEGO INTENSIDAD

Buenas,

seguimos  aportando  detalles  para  hacer  nuestro  programa  de  entrenamiento: si queremos desarrollar  cualquier capacidad física (fuerza, resistencia, velocidad  y  flexibilidad), es  necesario  que  en  primer  lugar  aprendamos  correctamente  la  TÉCNICA del  ejercicio, para  que  luego  podamos  trabajar  a  una  INTENSIDAD  alta. Así  que  si  estáis  yendo  al  gimnasio, es  importante  que  antes  de  subirle  "kilos"  comprobéis  que  podéis  hacer  el  movimiento  completo  y/o  que  no  compensas  "dando tirones" de  la  espalda. Si  tenéis  dudas, preguntad  al  entrenador/monitor  para que  os  asesore.
De  lo  contrario, si  hacemos  un  ejercicio  con  mucho  peso, muy  rápido  y/o  repetido  muchas  veces, pero  ejecutado  mal  técnicamente, el  final  será  una  LESIÓN. Por  eso  os  he  insistido  esta  semana  pasada, en los  circuitos  que  hemos  hecho (AMRAP, AFAP, EMOM...), que  era  mejor  sacar  unas  repeticiones (Reps) menos, que  ir  más  rápido  y  provocarnos  una  contractura, molestia, etc. Sentido común!!

Así  pues, la  siguiente  ACTIVIDAD  consiste  en  escoger  un  ejercicio  funcional (de los  que  hemos  hecho  en  clase  o  no)  y  elaborar  una  ficha  que  explique:
  1.  Fases  del  movimiento: inicial, media  y  final (con imágenes).
  2. Errores  más  comúnes  en  su  ejecución.
  3. Musculatura principal y secundaria implicada.
  4. Adaptación a diferentes niveles 
FECHA DE ENTREGA> SEMANA del 9 al 13 febrero

2 comentarios:

  1. soy Sergio Lillo de 1º bachillerato D y no se que tengo que hacer. Que tengo que decir por ejemplo sentadillas y poner todo lo que se debe hacer en las sentadillas y para que sirven?

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  2. Eso es Sergio! Tienes que explicar en una ficha todos los puntos que os he dicho en el post. Debe ser muy visual (imágenes, gráficos...), nada de "corta y pega".

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