Buenas chic@s,
aunque la semana pasada mandé toda la información a las familias a través de iPasen, os dejo aquí unos consejos para organizar el viaje a Sierra Nevada y que podáis disfrutar de los deportes de invierno que vamos a practicar.
En un viaje de esquí no debe faltar ni un buen equipamiento ni prendas cómodas y que a la vez te protejan del frío y el sol.
Lo bueno es que del equipo de esquí o snowboard se encarga la empresa organizadora (Qerkus), ellos nos lo facilitan todo (esquís, bastones, casco, botas, tabla...).
Con respecto a la ropa de esquí, debes saber que no hace falta llevar tres jerséis y cinco sudaderas para no pasar frío en la nieve. Quizá te sorprenda saber que con tres capas de ropa es suficiente. En primer lugar, necesitas una camiseta y un pantalón térmico que guarde el calor pero que transpire. Un polar nos protegerá del frío y un abrigo y un pantalón impermeable nos hará de cortavientos y nos alejará de la humedad. Si hace calor, prescindiremos del polar y el pantalón térmico, pero nunca del anorak.
Además, es muy importante llevar unos guantes impermeables, un gorro, una braga para el cuello, el casco y gafas de ventisca para proteger nuestros ojos de los rayos de sol nocivos.
Antes, durante y después, nos aplicaremos crema solar y protector labial para que nuestra piel no se queme, y pararemos de vez en cuando a reponer fuerzas tomando barritas energéticas, chocolate o frutos secos y por supuesto, agua.
Si en estos días os surge alguna duda, no dudéis en buscarme por el instituto, email, classroom...
Nos fuimos en 1...
0 comments:
Publicar un comentario